martes, 24 de diciembre de 2013

Castallenos leoneses en CamagüEY


 
La comunidad de descendientes de Castilla León en la ciudad de Camagüey celebró su fiestas de fin de año y sumó en ello la bienvenida al 500 aniversario de la villa de Santamaría del Puerto del Príncipe, primogénita población sobre la que luego se extendió la ciudad de Camagüey, en lo actual una de las mayores y más importantes del centro este de Cuba.


 La agrupación Amaro Rodríguez San Román, suma descendientes castellanos y leoneses  cuya impronta forma parte de la cultura y la naturaleza camagüeyana hallada en comidas, arquitecturas, giros del idioma y cultura general.


El programa cultural efecutado el domingoi 22 de diciembre tuvo como escenario la Casa de la Cultura Ignacio Agramonte y contó con el cuarteto de viento Unión, el grupo infantil de baile Sangre Gitana y la pareja de baile Fénix, entre otros artistas lugareños-.

La Licenciada Aurora Oríiz Esquivel, presidenta de la agrupación, al presentar la agenda ofreció un breve recuento sobre la presencia castellano leonesa en la ciudad y el esfuerzo que se realiza, al igual que en todo el país, para rescatar y mantener las raíces ibéricas que conforman la identidad y forma de ser del cubano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario